Norwich & Barstom Develops fabricantes de Dytas somos una empresa ética y con valores. Por eso las copas menstruales Dytas no contienen minerales procedentes de zonas de conflicto. Por convicción y principios somos fieles a valores como la sostenibilidad, el cuidado medioambiental y luchamos por la igualdad y contra la pobreza menstrual.
Las copas menstruales Dytas son de silicona médica biocompatible y en su fabricación no se utilizan minerales de zonas de conflicto.
Con esta denominación se hace referencia a aquellos minerales que se extraen de determinadas zonas en conflicto y cuyo comercio contribuyen a la violación de derechos humanos y la explotación de personas en el país en el que se extraen. Estos recursos no contribuyen a la riqueza del país ni a la mejora de la calidad de vida de las personas que lo habitan. Contribuye a enriquecer mafias, conflictos armados, autocracias violentas y a incrementar la inestabilidad en estas zonas.
El comercio de minerales procedentes de estos lugares acentúa y perpetúa los conflictos armados, sufraga el armamento que se emplea contra la población civil y contribuye a que se sigan llevando a cabo acciones contra los derechos humanos en estas zonas en las que crece la desigualdad y aumenta la pobreza.
Según la ONU, desde 1995, tres de cada cuatro conflictos en África han sido financiados con recursos extraídos en estas zonas de conflicto.
Dytas está comprometida con los principios del desarrollo sostenible y realizamos nuestras actividades con integridad y respeto por la ley aplicable. La observancia de las normas sociales y éticas, el respeto por las leyes y la responsabilidad por el medio ambiente se establecen en nuestro Código de Conducta. Y lo cumplimos a rajatabla.
Compartimos la sensibilidad con respecto a la adquisición de materias primas que contengan "minerales de zonas en conflicto" como se define en la sección 1502(e)(4) de H.R. 4173, de la Ley de Reforma y Protección al Consumidor de Wall Street. Y como así lo señalan la Comisión Europea, el Gobierno de España, la ONU y otras entidades y estamentos.
Por tanto, por principios éticos y para no contribuir a incrementar la desigualdad, la falta de respeto a la vida humana y la inestabilidad en estas zonas, las materias primas con las que fabricamos nuestra copa menstrual Dytas no utilizan minerales provenientes de minas ubicadas en ninguno de las siguientes zonas en conflicto:
⦁ República Democrática del Congo
⦁ Angola
⦁ Burundi
⦁ África Central
⦁ República del Congo
⦁ Ruanda, Sudán del Sur
⦁ Tanzania,
⦁ Uganda
⦁ Zambia