¿Sabes qué es la menorragia? Se denomina así al sangrado anormalmente intenso y prolongado que afecta a entre 2 y 3 de cada 10 mujeres en edad de menstruar. ¿Es tu caso? Si es así seguramente conoces de sobra la incomodidad que supone y cómo afecta a tu ritmo de vida, tus planes y tu socialización. Pero además puede afectar a tu salud y provocar problemas como la anemia ferropénica por pérdida excesiva de sangre durante la menstruación.
La menorragia puede ocurrir por diferentes causas. Entre las más frecuentes, la endometriosis, trastornos relacionados con la sangre, algunas enfermedades del hígado o la tiroides y problemas con el útero. Aunque no son los únicos.
Siempre es recomendable consultar con tu médico de atención primaria y solicitar una vista a un especialista en ginecología si crees que tus reglas son anormalmente abundantes. El diagnóstico de menorragia, averiguar por qué sucede y si en tu caso concreto hay un tratamiento para solucionarlo es importante para tu salud y bienestar.
El uso de la copa menstrual Dytas ayuda a las mujeres con reglas abundantes a mantener su calidad de vida. ¿De qué manera? Vamos a mostrarte algunas de las formas en que lo hace.
A muchas mujeres la menorragia les condiciona la vida. Tener que salir corriendo a cambiarse y el miedo a manchar la ropa con sangre les impide llevar una vida normal durante el tiempo que dura la menstruación. Y como esta suele ser más larga en las mujeres con menorragia el problema se acrecienta.
El temor a dejar una mancha de sangre en el sofá de un amigo o familiar, en la silla de un restaurante, el cine, el transporte público o el trabajo, a ser señalada en el pasillo del centro donde estudia o trabaja, es una realidad. Aún existe esa sensación de miedo y vergüenza que no deberíamos sentir, pero no es tan fácil lograrlo como decirlo.
Hacer deporte por placer, por salud o porque la competición forma parte de tu vida se complica con la menorragia. La copa menstrual Dytas está testada para la práctica de deportes de alto impacto y es cómoda y segura. Su uso durante las menstruaciones abundantes permite recoger el sangrado sin pérdidas y disfrutar de los beneficios del deporte.
¿Sabías que el organismo segrega endorfinas cuando haces deporte, y que esa hormona tiene la capacidad de reducir la percepción de dolor en el cerebro? Es algo a tener en cuenta si tus reglas, además de abundantes, son dolorosas.
¿Cuántas veces tienes que cambiarte durante la menstruación? Algunas mujeres con menorragia llegan a empapar por completo más de una compresa o tampón cada hora en algunas ocasiones. Eso interrumpe la vida de muchos modos. Se ven obligadas a salir de clase o abandonar reuniones de trabajo, tienen que renunciar a planes de ocio, sufren en viajes o deben renunciar al uso del transporte público durante sus reglas.
¿Hay solución? Afortunadamente, sí. Las copas menstruales Dytas tienen una gran capacidad
Dytas 0 : 18 ml
Dytas 1 : 21 ml
Dytas 2 : 27 ml
Y puedes usarlas hasta un máximo de 12 horas seguidas.
¿La menorragia te impide dormir bien y lograr los beneficios del sueño de calidad para la salud y el bienestar? El miedo a manchar es habitual. Tener que levantarte varias veces durante la noche interrumpe tu descanso y te desvela.
La gran capacidad y el perfecto ajuste de la copa menstrual Dytas soluciona esos problemas. Y te permite descansar durante horas recogiendo el sangrado menstrual sin pérdidas mientras duermes.
¿Te cuesta mantener la higiene durante la menstruación? En caso de menorragia la copa menstrual Dytas de ayuda porque puedes vaciarla cuando mejor te viene, sin la urgencia de tener que encontrar un espacio con agua corriente y jabón cada hora. Y eso facilita que estés y te sientas limpia y cómoda.
La pobreza menstrual es una realidad dura que se agrava cuando se sufre un problema de menorragia. Si asumir el coste de la higiene menstrual normal ya es complicado para muchas mujeres, doblar, triplicar o incluso cuadruplicar su coste es sencillamente inasumible.
La menorragia penaliza la calidad de vida de muchas mujeres en todo el mundo. Puede incluso llegar a afectar a su supervivencia o impedir su adecuada alimentación por el coste que supone.
La copa menstrual permite luchar contra ello ya que una copa menstrual Dytas tiene un precio de venta de 9 euros y una duración aproximada si se conserva adecuadamente de 10 años. Su uso en lugar de compresas, tampones o paños permite a muchas mujeres mantener su calidad de vida y emplear sus recursos económicos como quieren sin que la menstruación sea un obstáculo para ello.
Fuentes:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/menorrhagia/symptoms-causes/syc-20352829
https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/blooddisorders/women/menorrhagia.html