La capacidad de la copa menstrual es una de las cuestiones que más preocupa a las mujeres que aún no han probado esta solución para la higiene menstrual. Y sin embargo la respuesta es muy sencilla, ya que nuestras copas están diseñadas para recoger un volumen de sangrado mucho mayor del que de media genera una mujer en las 12 horas de uso continuado que permite este dispositivo.
De media una mujer pierde a lo largo de todo su periodo entre 30 y 60 ml de sangre menstrual. La capacidad de la copa menstrual Dytas oscila, según la talla elegida. Desde 22 hasta 36 ml (Capacidad hasta el borde superior)
Aunque se trata de una copa menstrual cómoda e hipoalergénica no puede dejarse días sin cambiar. Por higiene y salud. Lo recomendable es no dejar más de 12 horas seguidas puesta la copa sin cambiarla.
Nuestro enfoque en la personalización y versatilidad es evidente en nuestras tres tallas: Dytas 0, Dytas 1 y Dytas 2. Esta variedad permite a las mujeres elegir la talla que mejor se adapte a su cuerpo y estilo de vida, garantizando una experiencia menstrual excepcional en cada etapa. Ya sea para adolescentes que comienzan su ciclo, mujeres sin partos vaginales o aquellas que buscan una mayor capacidad, las tres tallas de copas Dytas tienen en cuenta todas las necesidades. Las puedes adquirir en nuestra tienda online.
Es la copa Dytas de menor tamaño y, por tanto, también la de menor capacidad. Desde el borde de la copa a la base tiene una altura de 41 mm, y desde el borde de la copa hasta la parte inferior del tallo 60 mm. El diámetro en su parte más ancha, el borde de la copa menstrual, es de 38 mm.
La capacidad de la copa menstrual Dytas 0 es de 18 ml (hasta los agujeros y 22 ml (hasta el borde superior)
La capacidad de la copa menstrual Dytas 0 es de 18 ml.
Esta copa por ser la de tamaño más reducido está especialmente recomendada para adolescentes y para mujeres que necesitan un tamaño de copa menstrual pequeño. También es la talla recomendada para mujeres que quieren iniciarse en el uso de la copa menstrual.
Dytas 1 es nuestra talla intermedia. La capacidad de la copa menstrual Dytas 1 es de 21 ml (hasta los agujeros y 28 ml (hasta el borde superior). En los días de periodo más abundante, aquellos al inicio del ciclo menstrual, el sangrado medio es de unos 12 ml). Así que la capacidad de la copa menstrual es adecuada para la recogida del sangrado menstrual en cualquier momento del ciclo.
No obstante, recuerda realizar su vaciado, limpieza y proceder de nuevo a su colocación al menos una vez cada doce horas.
Sus dimensiones son ligeramente superiores a la talla anterior. La altura desde la base de la copa hasta su borde es de 49 mm. Y desde el borde de la copa hasta la base del tallo es de 72 mm. En cuanto al diámetro de la copa en su borde que es una parte de mayor anchura es de 42 mm.
Estas dimensiones y capacidad de copa menstrual hacen que sea la talla recomendada para mujeres que no han tenido un parto vaginal.
La capacidad de la copa menstrual Dytas dos es la superior, la mayor de los tres tallajes de nuestra marca. Permite recoger hasta 36 ml (capacidad hasta el borde superior) de sangrado menstrual. Esto es el doble que la talla más pequeña.
Las dimensiones de Dytas 2 son también las mayores. La medida de su diámetro en la parte más ancha es de 46 mm. Además, tiene una altura desde el borde de la copa hasta la base de 53 mm. Y entre el borde de la copa y la base del tallo la altura es de 72 mm.
Esta talla de copa menstrual es la recomendada para mujeres que han tenido un parto vaginal o más de uno.
La capacidad de la copa menstrual no influye en su comodidad. Si eliges la talla adecuada para tus necesidades vas a estar cómoda con independencia de si ha recogido muy poco sangrado menstrual o una cantidad abundante.
La copa menstrual fabricada en España Dytas es de silicona biocompatible de grado médico. Su diseño y material son los que permiten un uso cómodo y seguro. Se puede utilizar hasta doce horas seguidas. Y no vas a notar ninguna diferencia tanto si recoge un gran porcentaje de la capacidad de la copa menstrual o pequeño.
La seguridad y la capacidad de la copa menstrual Dytas son consistentes, siempre que elijas la talla adecuada para ti. La copa menstrual Dytas se adapta perfectamente a las paredes vaginales, lo que la hace más segura. Gracias a su diseño ergonómico, no se descoloca, eliminando el riesgo de pérdidas. Además, no experimentarás desbordamientos, incluso durante actividades físicas intensas como el ejercicio o el deporte. Esto te permite mantenerte activa y segura durante todo tu ciclo menstrual. Puedes estar completamente tranquila con la copa menstrual Dytas.
Más información sobre las ventajas de la copa menstrual Dytas
La capacidad de la copa menstrual Dytas y las doce horas de uso continuado para las que es apta hacen que sea una solución adecuada para recoger el sangrado menstrual durante el descanso nocturno.
Su excelente adaptabilidad es garantía de seguridad; incluso en la posición tumbada no habrá filtraciones ni pérdidas. Así que si lo que te da miedo es manchar la ropa de cama, en este sentido puedes relajarte y olvidarte de ello.
Fuentes: