¿Quieres saber cómo empoderarte y disfrutar de tu potencial?
Muchas veces el ser humano es complejo y una persona acaba siendo su propia enemiga. El autoboicot no es consciente, pero hay actitudes y pensamientos que impiden a la persona avanzar en su crecimiento personal y desarrollar todo su potencial. Tomar las riendas de la propia vida, empoderarse, es clave para vivir una vida más plena y sentirse fuerte y feliz.
En Dytas apoyamos el empoderamiento femenino y ayudamos a las mujeres a que la menstruación no ponga en pausa sus vidas. Estos consejos tienen la intención de servir de ayuda para que seas una mujer empoderada y puedas disfrutar al máximo de tu potencial.
Hay muchos tabús, falsos mitos, creencias populares y costumbres anticuadas que limitan el crecimiento personal. Son objeciones sociales o mentales que ponen freno al desarrollo de las mujeres. Es el momento de entender lo que son: barreras a demoler y dejar olvidadas a un lado. Y si necesitas apoyarte en otras personas, recursos o elementos para hacerlo, no lo dudes: hazlo.
En Dytas lo sabemos bien porque son muchos los tabúes que todavía giran en torno a la menstruación. El poder disponer de un elemento como es la copa menstrual Dytas que recoge el sangrado menstrual durante horas y sin pérdidas, incluso realizando deportes de alto impacto, es una ayuda para dejar de lado estos tabúes y no parar tu vida.
Un error común que impide, con el tiempo, avanzar, es marcarse retos muy complicados, complejos, difíciles de alcanzar. Porque cuando no se logran o se tarda demasiado en llegar a alcanzarlos, la frustración llega y la pérdida de autoconfianza llena la vida de indecisión.
Esto no quiere decir que no tengas grandes sueños. ¡Claro que no! Todo lo contrario. Solo que en lugar de poner el objetivo en el final del camino es conveniente que vayas señalando pequeños retos que te ayuden a superar el recorrido. Ir logrando cada una de esas pequeñas metas esenciales para alcanzar la meta superior que te has propuesto lograr te llena de energía, vitalidad y autoconfianza. Te anima y ayuda a seguir avanzando. Y por eso este es uno de los consejos para empoderarte y disfrutar de tu potencial más importantes.
Date permiso para fallar. Ningún ser humano es infalible. Errar, fallar, equivocarse, es humano. Y cuando ocurre no debe hundirte, sino servirte de aprendizaje y espolear tu deseo de superación de forma sana. Entender que es parte de la vida, te ayuda a evitar que se convierta en un freno o en una losa pesada sobre tu ánimo.
¿Tienes tendencia a fijarte y dar más importancia a lo que consideras negativo de tu persona? No seas tu peor enemiga, saca a flote y pon por delante todos tus atributos positivos.
¿Tienes cerca personas tóxicas que constantemente señalan tus errores? No dejes que su negatividad te afecte. Haz un listado de todo lo que sabes hacer, de todo lo que tienes de positivo, de todo el potencial que tienes por desarrollar.
Entiende cada punto que consideras una debilidad como una oportunidad para transformarlo en una fortaleza.
Un error común es pensar que tener los pies en el suelo o ser realista equivale a ser pesimista. Pero lo cierto es que eso es tan irreal como pensar que en el mundo solo hay coasas buenas y todo es de color rosa.
Procura ver la vida de forma más positiva, sin perder la conexión con la realidad. Esto es clave para enfrentarte a miedos y limitaciones mentales que obstaculizan tu empoderamiento.
No te quedes con las ganas de probar cosas nuevas y averiguar cuáles son tus habilidades y talentos. Es muy probable que tengas un enorme potencial por descubrir. Pero si no intentas algo, no puedes conocer tu capacidad para esa tarea o actividad concreta.
Pintar, cantar, tocar un instrumento, practicar un deporte, bailar... Y tantas otras actividades pueden desvelar talentos que no sabes que posees. Sin desdeñar el valor de la práctica y el aprendizaje, conocer qué talentos innatos posees es un buen paso para empoderarte y disfrutar de tu potencial.
No se trata de que te consideres superior a nadie ni de que te olvides de tus amigos, familia, pareja, hijos o compañeros de trabajo. Pero sí que no te sacrifiques siempre poniendo a los demás por delante a cada momento, y dejándote para el final. No dejes que vampiricen tu vitalidad ni que se aprovechen de tu buena disposición.
Ponerte como prioridad te ayudará a ser una mujer empoderada y a construir relaciones personales más sanas. También a identificar mejor a las personas tóxicas que te impiden avanzar y a incluir en tu vida a quienes te ayudan a sumar.
Conocer a dónde quieres llegar es clave para no perderte por el camino. Te ayudará a mantener el foco en tus objetivos y a tomar decisiones beneficiosas para ti. Señala todas las pequeñas metas a corto plazo que te ayudarán a llegar al punto que deseas y trabaja por alcanzarlas.
Aprovecha todos los recursos a tu alcance que hagan más llano el camino.
Fuentes:
https://lamenteesmaravillosa.com/aprende-creer-ti-7-pasos/
https://psicologiaymente.com/psicologia/como-sentirte-mas-empoderada